7 formas naturales de prevenir la pérdida de cabello

Normalmente, la cabeza pierde hasta 100 pelos por día . El cuerpo reemplaza naturalmente a los perdidos, pero a medida que envejece, ya no puede reemplazarlos tan fácilmente. Hay muchos factores que provocan la caída del cabello, siendo las fluctuaciones de la hormona y el estrés siendo las principales causas. Otras causas de pérdida de cabello incluyen peinados excesivamente apretados, cepillado intenso, tratamientos con tinte, pérdida de peso excesiva y uso frecuente de herramientas de peinado en caliente. Este artículo presenta varias formas naturales de prevenir la caída del cabello que son relativamente económicas y fáciles de hacer en casa.

  • Tratamientos con aceite caliente

Cualquier aceite natural funciona para esto. Simplemente caliente el aceite hasta que esté tibio (no caliente, a pesar del nombre) y masajee suavemente en el cuero cabelludo. Póngase una gorra de baño y déjela encendida durante una hora, luego champú y enjuague.

  • Jugos naturales

Masajee el jengibre o el jugo de ajo en el cuero cabelludo y déjelo toda la noche; enjuague por la mañana. Este tratamiento promueve la salud del folículo y el crecimiento del cabello.

  • Masaje de cabeza

Regálese un masaje diario en la cabeza para estimular la circulación sanguínea. También puede usar lavanda o aceite de almendras para hidratar el cuero cabelludo y nutrir los folículos capilares.

  • Antioxidantes

Prepare una taza fuerte de té verde (con dos bolsitas de té en una taza) para ayudar a relajarse y al al mismo tiempo, estimular el crecimiento del cabello. Los antioxidantes en el té verde – llamados catequinas – ayudarán a prevenir la caída del cabello y estimularán su rebrote.

  • Reduce el estrés

El estrés es una de las principales causas de pérdida de cabello en hombres y mujeres. Trate de identificar la fuente del estrés para ayudar a contrarrestarlo, y practique yoga o meditación para relajarse. Leer escuchar música y caminar tranquilamente también son buenos métodos para ayudar a reducir los niveles de estrés.

  • Coma alimentos ricos en nutrientes

El cabello está hecho de proteína, por lo que agrega más Proteína a su dieta tiene sentido para fortalecer el cabello y promover el crecimiento. La carne roja lácteos y huevos son ​​todos alimentos ricos en proteínas. Otros alimentos envasados ​​con nutrientes que promueven la salud del cabello son el salmón, las almendras, los arándanos, la guayaba, las batatas, las zanahorias, los cereales integrales, las espinacas, la col rizada y el brócoli.

  • Hidrato

Esto puede parecer pan comido , pero considerando que el cuerpo humano tiene un 70% de agua, tiene sentido mantenerlo adecuadamente hidratado para una funcionalidad óptima. Esto incluye estimular el crecimiento del cabello y mantenerlo sano y bello.

La pérdida del cabello es, por desgracia, una parte inevitable de la vida. Factores como el estrés y los cambios hormonales durante la menopausia aceleran la caída del cabello. Sin embargo, existen formas naturales de prevenir la pérdida de cabello fortaleciendo el cabello y estimulando el crecimiento del cabello. Obtenga más información sobre otros tipos de tratamientos, como medicamentos para la caída del cabello en el sitio web https://milagroparaelcabello.bonocb.com.

Comments are Disabled